Todo lo conocimientos referentes a la actividad de usar las plantas

La herbolaria diremos que es una práctica que viene de la antigüedad.

La Organización mundial de la salud reconoce la validez de este hábito dado que le vendrá bien para prevenir enfermedades.

La actividad que consiste en usar las plantas de herbolario salud natural con fines curativos se encuentra incluida en el entorno de la medicina ortodoxa y por supuesto la usan fitoterapeutas y médicos.

Se pueden encontrar lugares en los cuales se están haciendo analgésicos con plantas, y sin duda cuentan con profesionales que separan y analizan las plantas curativas. Haciendo esto se van encontrando efectos novedosos de las plantas.

Todo lo conocimientos referentes a la actividad que consiste en usar las plantas con fines curativos han pasado de generación en generación y sin duda hoy día han cobrado mucha importancia. Y por supuesto además de los preparados relajantes, antinflamatorios, antitusivos, expectorantes, laxantes, etc. se hacen acetato de amilo, citral y benzaldehído, aceites de naranja, etcétera.

Se ha descubierto que las hierbas curativas pueden tener propiedades estimulantes del aparato digestivo, relajantes, antimicrobianas, antinflamatorias, astringentes, diuréticas, expectorantes, etcétera.

Los vegetales con propiedades aninflamatorias aminoran la inflamación de las agrupaciones de células similares con una función común. Entre otros remedios tenemos el laurel, el cardamomo, el jengibre, el ajo, la verbena y la arnica.

Las antimicrobianas eliminan las bacterias que producen molestias y por supuesto ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. Las plantas idóneas son el tomillo, el romero, la equinácea, el maitake, la salvia y el aceite de lavanda.

Las plantas con propiedades astringentes aminoran las escoceduras de la epidermis e incluso nos protegen de los contagios. Las plantas idóneas son el pensamiento, la salvia, la vid roja, el pie de de león, el rusco y el sauce.

Las plantas diuréticas de salud natural favorecen que se produzca la orina y se elimine con más rápidez. Lo idóneo será la cola de caballo, el comino, el apio, el perejil, el hinojo y el comino.

Las plantas con propiedades expectorantes posibilitan la expulsión de las flemas que haya en los pulmones. Beba tisanas de margarita, malvavisco, mejorana, boldo, gordolobo o tomillo.

Las tranquilizantes disminuyen el desasosiego. Tenga en casa pasiflora, ginseng, hierbaluisa, planta de San Juan, albahaca o tila.

Las plantas estimulantes del sistema digestivo inducen al apetito y a la producción de jugos digestivos. Consiga cardo mariano, manzanilla, regaliz, melisa, menta o ulmus rubra.

Las plantas con propiedades medicinales las podemos comprar para hacer infusiones y por supuesto podrá adquirir cápsulas o complementos alimenticios.

Tenga en cuenta que es necesario que informe a su médico de las cápsulas que consume.

En su ciudad, podrá ver gran cantidad de tiendas especializadas en estos tipos de plantas dónde encontrará las píldoras que deba tomarse y asimismo via on line.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn