Seleccionar tu dieta mejor optimizada

Al cocinar, la olla a presión merece un comentario distinto. Antiguamente se creía que el guisar en este envase hacía que los alimentos disminuyeran gusto, esto no es cierto, es un prejuicio ó leyenda urbana que se tenía en el pasado, ya que la mayoría sabemos que cuanto más disminuído es el tiempo de ebullición menos se alteran los alimentos y su importancia alimenticio y las vitaminas que tienen. Otra quimera urbana que había con las ollas es que eran temerarias y podía amenazar explosiones, con las consiguientes accidentes al que está cocinando , esto ha pasado, pero puede ser por el hecho de mal utilizar este recipiente destapándolo primero de tiempo por ejemplo, lo que sí es cierto puede ser que ese invento ahorró horas a muchas amas de casa de la época, ya que disminuía considerablemente el tiempo de hervor de los cocinados cociendo el arroz en cinco minutos ó el pollo en 30 minutos, cuando con los remotos ollas de barro se elaboraban estas iguales tareas en mucho más tiempo. La realización de la olla a presión era bastante sencillo estaba formada por un envase y por una tapadera de círculo de goma, con una manecilla para cerrarla, en forma de rosca, que aseguraba una perfecta retención del vapor que se desarrollaba en el interior de la olla, eso conseguía un incremento de la temperatura y la más veloz cocción como hemos dicho antes. En el momento que la obstrucción practicada por el fluido lograba una temperatura muy elevada, se desprendía automatizadamente, por la vía de de una válvula de seguridad y silbaba, cuando se presentaba ese momento reducimos la temperatura hasta que evacuase todo el vapor y acababa de silbar.

Botas de futbol

Al comprar una olla en cualquier tienda ó gran almacén, nos acompaña en la caja ó envase un díptico explicativo con todas las funciones a realizar, funciones y precauciones a tener en consideración, en este sentido nos disponemos a sintetizar varias de las instrucciones generales para la utilización de este envase:

-No abriremos nunca el recipiente a excepción de que poseamos la confianza de que la presión ha aminorado.

-No llenaremos bastante la olla de productos, si no deseamos que la espita de confianza se tapone.

-No herviremos los alimentos envueltos en tela ó papel ya que podría malograr la partida del vapor por la vía de la nombrada válvula de confianza.

-El tiempo de ebullición se estima a partir del momento donde el recipiente llega el punto de máxima fuerza.

-Si necesitamos tostar los alimentos dejar el recipiente sin tapar y la sujetaremos al empezar la hervor.

-Antes de utilizar la olla hay que ver que la espita permanece completamente sin suciedad y no se puede obstruir.

-Disminuir al mínimo la temperatura de los fogones cuando el recipiente consigue el momento máximo de presión.

Equipaciones deportivas

-La olla ha de limpiarse con agua caliente y detergente y la base ó fondo ha de frotarse con trapo espumosos para no arañar.

-Si comentamos de atributos las ollas están entre cuatro litros y 8 litros de tamaño, hasta el cálculo de qué recipiente comprar hay que ver el número de comensales de la unidad familiar y si por ejemplo tenemos una unidad familiar de seis miembros usaremos una olla de siete u 8 l., el porcentaje es de algo más de 1 l. por persona.

-Si la olla no la vamos a utilizar en un espacio relativamente largo, debemos que hacer como con el frigorífico, dejarlo destapado para evitar los malos aromas.

-Por norma general la olla a presión se puede usar con cualquier tipo de fogón ya sea vitro ó  inducción.

Zapatillas de padel

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin