Los abogados los trabajos que hacen resultan ser privados en su mayoría.

Siempre que veo telefilmes americanas que enseñan situaciones de la vida actual en cualquier urbe próspera de la parte norte de este continente,me refiero a las hechas en EEUU, me impresiona el ritmo de progreso de determinados sectores de la economía. Dos ejemplos serían el ámbito de los abogados y el de los doctores. No tenemos que comparar la sanidad de los estados de europa con la de los paises de américa dado que los sistemas resultan ser distintos, en los territorios de europa el sistema es público y gratuito y sin embargo en EEUU ir al doctor o incluso realizar una operación resulta ser una prestación privada que tenemos que pagar directamente ó tener un seguro de salud.

En el tema de los abogados la realidad varía, en ambas partes los trabajos que hacen los abogados resultan ser privados. Considero que el sistema jurídico americano ha llegado a ser bastante más eficaz que el de Europa, la velocidad con que se solucionan los casos ha llegado a ser mucho mayor allí que en Europa. También deduzco que los consumidores y consumidoras americanos utilizan los servicios de abogados laborales con objeto de consultar y de este modo arreglar cualquier tipo de situaciones. En los estados europeos tratamos de resolver las situaciones sin ayuda con objeto de no gastar dinero en letrados, esto implica que puedan tener un buen nivel de vida.  Este buen nivel de vida de ninguna manera lo tendrían los letrados de españa y podemos encontrar diferentes motivos. Lo primero  los titulados en derecho que terminan en los centros universitarios (universidades, todas las temporadas, sin experiencia ninguna ni tampoco ganas de ejercer como abogados, ya que se inclinan por profesiones distintas para las que se han estado formando varios años. En segundo lugar, esta profesión no se encuentra tan desarrollada en Este país porque el procedimiento judicial diremos que es muy sosegado. De igual forma opino que los españoles no apreciamos los estudios que puede haber tenido un letrado ni tampoco el servicio que nos proporcionará, pensamos que todo estará en internet.

Afirmaremos que en España solo solemos utilizar los servicios judiciales en cuanto hay incidencias, no si queremos asesorarnos de temas diversos.

A causa de la crisis económica y los engaños de cajas, bancos, etc. de Nuestro país  se han multiplicado los bufete de letrados entendidos en estas cuestiones que trabajan de manera similar al sistema de américa.

Creo que la ocupación de abogado está aumentando y de este modo puede llegar a generar más trabajo en el mañana, los ciudadanos de españa contamos con más preparación hoy en día.  Debemos reclamar y de ningún modo dejarnos intimidar y denunciar lo que consideramos inaceptable.

En el momento que fuera letrado mi táctica sería juntarme con diferentes compañeros con el fin de crear un despacho de letrados preparados con un talante ágil y renovador.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin