La ingesta de vino se reduce y aumenta la venta de la bebida alcohólica

Expondremos las variaciones que ha habido en venta de bebidas que llevan etanol en estos años atrás.

Alrededor de los años setenta solamente se tomaba caldo en la gran mayoría de las cervecerías y los hogares, ya que se hacía a nivel provincial pero también cada día se consumía más una bebida alcohólica elaborada a base de granos de cebada.

No era elevado el consumo de vodka, licor, cava, vermuth, coñac, ron, whisky, etc., dado que no solían llegar a la mayoría de los restaurantes y sin duda su coste era alto porque se compraban fuera.

En el año mil novecientos ochenta y uno la ingesta de vino de bodegasromero se reduce y aumenta la venta de la bebida alcohólica de sabor amargo fabricada con granos de cebada, además las chicas y los chicos empiezan a tomar cerveza, ron, vino, ginebra, vodka, whisky, etc. en los pubs. Esas variantes intranquilizaban a los dirigentes, pero no demasiado, pues las tasas que recaudaban gracias a la venta de estas botellas mitigaban sus ganas de crear una normativa con el propósito de impedir que las muchachas y los muchachos bebieran en exceso.

En los tiempos de recesión ha decaído la importacion de botellas de coñac, ron, licor, vino, cava, ginebra, vodka y cerveza.

Un tema que sorprende, concretamente con la mezcla de ron con limón, ginebra con tónica, vodka con naranja, whisky con cola, licor de melocotón con limón, etc., es realmente que el gin y el vino de pitarra en estos últimos años se consume mucho más que el coñac, el ron, el whisky, el vodka, el licor, etc., es decir la bebida blanca que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales, bayas de enebro y otras aromáticas combinada con tónica se vende muy bien además de que contamos con bares donde se prepara la mezcla del aguardiente derivado del genever neerlandés con tónica y que además cuentan con brokers’s gin, south gin, beefeter, plymouth, gordon’s, bombay, etc..

Se inician en el consumo de pymouth con tónica en los entornos urbanos menores de 30 años con bastante temperamento que quieren distinguirse del resto consumiendo un coctel clásico pero que sin duda le gusta a mucha gente.

Hay ginebras de enebro, cítricas, herbales, florales y especiadas, la variación de sabor depende de los ingredientes que lleve.

Seguramente dentro de un tiempo las predilecciones van a variar y cuando llegue ese momento los combinados con ginebra pasarán a un segundo plano, pero por supuesto no olviden que beber beefeter con tónica ha supuesto el propósito de encontrar el mejor sabor con objeto de complacer a los señores y señoras que son más exigentes.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn