¿Cómo funcionan las garantías de automóviles?

¿Cómo funcionan las garantías de automóviles?

Las garantías de automóviles son similares al seguro de salud que utilizan las personas cuando lo necesitan. Las empresas de garantías de vehiculos usados por lo general cuentan  con una red de talleres mecánicos y de reparación automotriz que los dueños de automóviles pueden usar cuando lo consideren necesario

Acatando los términos del contrato de servicio ofrecido en la garantía, es posible que el propietario del vehículo deba pagar el costo de las reparaciones y esperar el reembolso de la empresa de garantías. Cuando no se tiene certeza del tiempo que se tardará en obtener el reembolso de los gastos, puede conversar con su empresa de garantía extendida.

 

Los reclamos de garantías vehículos de ocasión

Hacer un reclamo de garantías vehículos de ocasión. Es un proceso sencillo que no debería perjudicarlo financieramente, ya que a veces realizar un reclamo de garantía puede ser algo engorroso cuando se trate de vehículos usados que no caigan en esta categoría.

Las garantías vehículos de ocasión se hacen generalmente a una garantía del fabricante de auto nuevo, por lo que el proceso suele ser por lo general bastante sencillo y no tiene porque costarle dinero de su bolsillo. Hay casos en que los concesionarios pueden también proporcionarle un auto de cortesía mientras se repara el suyo.

Cuando se tiene un coche usado y precisa hacer un reclamo de su garantía, este debería ser un proceso igualmente sencillo, si lo ha adquirido en un concesionario franquiciado. Tal vez no reciba el mismo nivel de servicio que recibiría con un coche nuevo, pero debería ser un asunto sencillo de reclamar y puede que reciba también un automóvil de cortesía.

Pero cuando se trata de reclamar la garantía contra un tercero puede ser simple o muy frustrante, dependiendo de la calidad de la política. De cualquier manera, lo más probable es que tenga que evaluar y cotizar el trabajo antes de aprobar cualquier reparación.

Esto puede incrementar el período de tiempo y las molestias asociadas con el proceso, ya que potencialmente tendrá que hacer dos reservas separadas con el garaje si el reclamo demora un tiempo en ser acordado.

Los fabricantes y las empresas de garantía mecanica tienen derecho a objetar un reclamo si no se le ha realizado el mantenimiento requerido al coche según los estándares estipulados por el fabricante.

 

Las empresas de Garantías

Encontrar una buena empresa de garantías puede marcar la diferencia cuando se trata de prolongar la vida útil de su automóvil. Al igual que las empresas de garantías para vivienda u otras empresas de servicios, las empresas garantías de automóviles usados ​​deben encontrarse acreditadas, tener múltiples planes, flexibilidades de pago, asequibles, transparentes y confiables.

Las empresas de garantías, deben comprometerse a proporcionarles un excelente servicio a sus clientes, y ofrecerles en el momento que se requiera una disponibilidad representativa.