Café de especialidad de origen Kenya

¿A quién no le apasiona tomarse un buen café? no existe nada mejor en este mundo, que degustar un divino café, néctar de los dioses, mucha variedad existen en el mundo, pero sin lugar a dudas existe un café de especialidad origen Kenya el cual no querrás dejar de  probar por nada en absoluto.

Y es que el café es una bebida la cual se obtiene a partir de un proceso muy sencillo, en donde se ponen a tostar los granos de café  y  luego se muelen, sin lugar a dudas es un poderoso estimulante que por tener cafeína, constituye una verdadera adicción y estimulante para el que lo consume.

Esta bebida es tomada generalmente en la mañana, en el desayuno, eso no exime de consumirla cuando la persona lo desee,  a cualquier hora del día y en varias formas, con leche, chocolate  e incluso un licor, eso dependiendo del país y la tradición en cada uno.

En cualquier parte del mundo puedes tomar un divino café, solo que sería interesante saber cuál es su origen y si este café de especialidad es de origen kenya.

 

Acerca de la historia del café

El café de flococoffee es un grano que tuvo su origen en Etiopia en el oriente de áfrica, según cuenta una leyenda un pastor llamado Kaidi certifico que al preparar la bebida pudo observar los efectos en su organismo que había producido este grano.

Y no era para alarmarse, sino, que simplemente esta bebida era todo una exquisitez para el que lo tomaba.

Años después se escucho hablar de otra teoría, la cual, habla acerca de los Oromos, los cuales observaron el efecto energizante que había surgido de la mezcla del grano de café molidos con grasa.

Diversos estudios han constatado que el origen del café es antes del siglo XV, luego de este periodo se extendió su uso a las ciudades árabes, en donde sus habitantes comenzaron a tomarlo a manera de acompañantes de la comida o simplemente para pasar un rato agradable.

Por los años 1600 se produjo su llegada al continente europeo, en donde fue recibido por los monjes, los cuales empezaron a tomarlo, sintiéndose a gusto  ya que su consumo  les permitía estar muchas horas despiertos.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin